TERMINOS Y CONDICIONES

FORMAS Y PLAZOS DE ENVÍO

En los plazos indicados a continuación no se deben contar los sábados ni los domingos. Los plazos pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos plazos pueden ampliarse, ya que el envío del pedido no se realizará hasta el momento que dicha transferencia sea verificada en nuestra cuenta.

En fechas señaladas como Navidad, Reyes, puentes o promociones especiales, Key materials, s.l. no puede garantizar que la entrega se efectúe en los plazos establecidos, debido a que estos pueden verse condicionados por el volumen de mercancía de las agencias de transporte.

1. Envíos a España (Península y Baleares)

Envío Estándar 24, 48h Coste de los portes 6 € (IVA incluido).

Los portes serán gratuitos en pedidos de importe superior a 40 € (IVA incluido).

2. Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)

Para este tipo de envíos seleccionar como País: España (Canarias), España (Ceuta), España (Melilla).

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende de las aduanas e impuestos locales.

El importe exacto de los portes se calculará en función del peso y volumen final de tu pedido. Puede consultarlo directamente en la cesta antes de confirmar el pedido.

Portes gratis en pedidos de importe superior a 250 €. (sin impuestos, los impuestos deberá pagarlos el cliente al recibir el pedido)

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido y quiere devolverlo o quiere cambiar el articulo adquirido por uno igual de otra talla o por un producto distinto, tiene un plazo, para devolverlo o cambiarlo, de 30 días naturales, a contar desde la fecha en la que recibió el pedido. (Key materials, s.l. ofrece a sus clientes un plazo superior al legal, establecido en 14 días según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Los pasos para solicitar la devolución o cambio online son:  

1. SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO ONLINE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRONICO info@diamir.es o directamente en el formulario de Contacto, con el siguiente contenido:

ASUNTO: “DEVOLUCIÓN o CAMBIO” Y SU NÚMERO DE PEDIDO Indicándonos a continuación la razón de su devolución o cambio y el método de envío elegido para la devolución o cambio (Sus propios medios o nuestro transporte), así como la dirección de recogida del paquete que devolverá. Si elige nuestro transporte como medio de envío y la dirección donde debemos recoger su devolución o cambio, fuese distinta a la dirección a la que le enviamos el pedido que quiere devolver, esta nueva dirección deberá encontrarse en el mismo país en el que recibió su pedido, (Canarias Ceuta y Melilla serán considerados, a efectos de envíos de devoluciones o cambios, como un país distinto a la Península y Baleares).

2. METODOS DE ENVÍO, En todos los casos los portes de envío de una devolución o cambio corren a cargo del cliente, excepto si Usted devuelve un producto que le llegó defectuoso. En el caso de que Usted considere que ha recibido un producto defectuoso y lo devuelva (SOLO ADMITIREMOS DEVOLUCIONES POR NUESTROS MEDIOS DE TRANSPORTE), una vez lo recibamos y lo revisemos, si consideramos el producto defectuoso y Usted nos ha indicado que desea un reembolso, le abonaremos el importe del producto mas el importe de los portes que Usted pago por su pedido, si consideremos que el producto no es defectuoso le abonaremos el importe del producto descontando los gastos de transporte desde su domicilio a nuestros almacenes. Si lo que desea es cambiar el producto defectuoso por otro igual o similar en perfectas condiciones, le enviaremos el nuevo producto sin cargo en concepto de portes.

2-A.  PUEDE GESTIONAR EL ENVÍO DE SU DEVOLUCIÓN O CAMBIO POR SUS PROPIOS MEDIOS, pegando en el paquete la etiqueta que le enviaremos contestando a su correo. (si elige esta opción debe pagar los gastos de envío, no aceptamos ninguna devolución a portes debidos).

2-B.  PUEDE GESTIONAR EL ENVÍO DE SU DEVOLUCIÓN O CAMBIO UTILIZANDO NUESTROS SERVICIOS DE TRANSPORTE. Si elige este método debe indicarnos un horario de recogida. Tras verificar todos los datos, un transportista de una de las agencias de transporte con las que trabajamos recogerá el artículo en la dirección que nos haya indicado (la que aparece en la etiqueta que le enviaremos a su correo electrónico contestando a su solicitud). Recuerde que los gastos de transporte de su envío (si solicita una devolución y reembolso de su pedido) le serán descontados del importe de su reembolso. (6.00€ para España peninsular y Baleares. Para Canarias, Ceuta y Melilla los gastos serán similares a los que Usted pagó al realizar su pedido, si los recibió en uno de estos destinos. Se le informará por correo del importe exacto).  

3. SE LE RESPONDERÁ a su solicitud mediante correo electrónico, adjuntaremos una etiqueta de envío para que pueda realizar la transacción por uno de los métodos arriba indicados. En esta etiqueta aparecerá nuestra dirección de destino y su dirección de remitente que nos haya indicado.

4. PREPARE SU DEVOLUCIÓN O CAMBIO Empaquete los artículos que quiere devolver o cambiar en su embalaje original o uno de medidas y capacidad similares. Los productos tienen que estar en perfecto estado y es imprescindible que adjunte el ticket de compra que recibió junto a su pedido.

5. ENTREGA AL TRANSPORTISTA Entregue al transportista el paquete cerrado y correctamente embalado . 

Tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.

Es muy importante que nos devuelva el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

6. REEMBOLSO Si lo que ha solicitado es el reembolso del importe del producto, una vez recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Key materials, s.l. admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

a. Si efectuó el pago a través de tarjeta de crédito o paypal, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito o cuenta de paypal.

b. Si efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Un email le será enviado una vez procedamos al rembolso de su devolución. Tenga en cuenta que el abono en su tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria y puede tardar unos días. 

7.  CAMBIO DE PRODUCTO O TALLA,
Si devuelve su producto por un cambio de talla, le enviaremos el nuevo producto con la talla solicitada a la dirección de entrega que nos indique sin cargos en concepto de portes, siempre que enviemos a la misma dirección u a otra del mismo país.

Si devuelve el producto y lo que desea es cambiarlo por otro, en el caso de que el importe del nuevo producto sea inferior al de su pedido inicial, le abonaremos la diferencia por el mismo método de pago que utilizó en su pedido inicial, y enviaremos su nuevo producto sin cargos en concepto de portes, siempre que enviemos a la misma dirección u a otra del mismo país.

Si el importe del nuevo producto elegido es superior al de su pedido inicial se lo comunicaremos para que realice el pago por el método que considere oportuno. En cualquier caso le enviaremos el nuevo producto solicitado a la dirección de entrega que nos indique sin cargos en concepto de portes, siempre que enviemos a la misma dirección u a otra del mismo país.

En todos los casos de cambios de productos por otros de distinta talla o por otros productos Usted deberá hacerse cargo de los portes desde su domicilio hasta nuestros almacenes. Si ha utilizado nuestros medios de transporte, el importe del mismo le será descontado o facturado según proceda.

NOTA Para la ropa interior, por motivos de higiene, no admitimos devoluciones, a no ser que el producto presente algún defecto, el cual deberemos verificar antes de proceder a la devolución.

NOTA Key materials, s.l se reserva el derecho de devolver el importe de su pedido si no es posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados anteriormente.

NOTA Key materials, s.l no puede garantizar los cambios de productos por otros de distintita talla o por otros productos similares quedando supeditados dichos cambios al stock del momento en el que Usted decida realizar el cambio. Si no podemos realizar un cambio de un producto solicitado le abonaremos el importe de su producto.

Ante cualquier duda póngase en contacto. con nosotros, rellene el formulario, o llámenos al teléfono 944 306 289 de lunes a viernes de 9 a 13 horas – de 15 a 19 horas.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El comprador tiene derecho a desistimiento de su compra en un plazo 14 días desde la recepción del pedido siempre y cuando se comunique en dicho plazo, el producto esté en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso, podrá hacerlo directamente por los medios de contacto publicados en nuestra web o adjuntando debidamente cumplimentado el siguiente formulario de desistimiento.

El coste del envío devolución corre a cargo del cliente, pero si su pedido original tenia gastos de envío se le devolverán.