Envíos gratis a España (excepto Canarias) y Portugal
0
0,00 

Nuestra historia

Es imposible saber hacia dónde soplará el viento mañana, en cuál de sus torbellinos te encontrarás.

– Kurt Diemberger

Geunine Gear Since 1980

Ropa de alta montaña 

El 5 de agosto de 1983, Kike de Pablo y Jose Luis Zuluaga (Zulu) alcanzaron la cumbre del Nanga Parbat, una majestuosa montaña de 8.125 metros de altura, ascendiendo por la imponente ruta Kinshofer en la vertiente Diamir. Las palabras ‘Nanga Parbat’ y ‘Diamir’ están entrelazadas con la esencia de nuestra historia.

En 1980, tres años antes, nuestra marca tuvo sus humildes comienzos, en una modesta buhardilla en el corazón de Getxo. Allí, se gestaban piezas artesanales de ropa de alta montaña a partir de tejidos y plumas recicladas de prendas viejas. Con una antigua máquina de pedales como nuestra fiel compañera, dábamos vida a creaciones que luego acompañarían nuestras escaladas, explorando así nuestra pasión por la confección y el diseño.

Durante la preparación de aquella expedición al Nanga Parbat, dimos vida a un prodigioso saco de dormir, al que bautizamos como ‘Nanga Parbat’. El nombre de nuestra marca emergió de la palabra ‘Diamir’, una elección resonante y evocadora que refleja su profundo significado.

Montañista acampando en Alta Montaña
Montañistas con ropa de alta montaña

Nuestras primeras aventuras creando ropa de alta montaña

Desde aquel modesto comienzo en 1980, hemos sido testigos del viaje de nuestros productos, acompañando a innumerables alpinistas en sus aventuras hacia los rincones más remotos del mundo con nuestra ropa de alta montaña, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Nuestros sacos de plumón han sido aliados fieles en las frías noches del desierto y en los terrenos más inhóspitos.

Nuestros buzos de altura, chaquetas de plumón, monos interiores y accesorios técnicos han sido protagonistas en numerosas expediciones, enfrentando las catorce cumbres más altas del Himalaya en multitud de ocasiones, demostrando con orgullo su resistencia y fiabilidad en condiciones extremas.

Han pasado más de cuatro décadas desde aquellos humildes comienzos. Durante este tiempo, hemos soportado vientos de todas las direcciones y hemos disfrutado de momentos de calma que nos han permitido reflexionar y crecer.

Explorador con ropa de alta montaña Diamir
Rescate en alta montaña

La innovación en ropa de alta montaña

Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto en una era de innovación y cambio. Los tiempos de la ropa de alta montaña han evolucionado y, con ellos, los materiales y técnicas para hacer montaña. La ligereza y la rapidez siguen siendo sinónimos de seguridad en este entorno.

Fieles a nuestros orígenes y a nuestra filosofía de crear productos duraderos y funcionales, nos hemos propuesto un nuevo objetivo: fabricar prendas que no solo sean duraderas y funcionales, sino también increíblemente ligeras y versátiles

Materiales de nuestra ropa de alta montaña

Con materiales de alto rendimiento y un enfoque en la fabricación local, nos comprometemos a ofrecer ropa de alta montaña de calidad a un precio razonable. Esperamos sinceramente no defraudaros y estamos emocionados de embarcarnos en esta nueva etapa junto a vosotros.

Expedición de alta Montaña con Diamir
Glaciar en alta montaña
0